Permitirá certificado de vacunación ingreso a cines y plazas

23 noviembre, 2021 9:45 am


Puebla, Pue.- Tras reconocer que la plataforma nacional para poder descargar el certificado de vacunación contra el coronavirus, ha presentado algunas complicaciones, el gobernador Miquel Barbosa Huerta, aseveró que su administración será “cuidadosa” al emitir el decreto que contendrá la obligatoriedad de contar con este  documento para el ingreso a espacios públicos.

Comentó que aún no hay fecha para la expedición de la orden, pero reiteró que la decisión ya está tomada. El certificado de vacunación contra el coronavirus permitirá el ingreso de las personas en Puebla a cines, plazas comerciales, bares, comercios, restaurantes, auditorios y espacios cerrados en general.

 “Es una definición importante, sin duda va a estar contenida en un decreto, el decreto ya lo tenemos preparado, vamos a ver cómo evoluciona el tema de expedición de los carnets de las personas que fueron vacunadas, seremos cuidadosos, pero vamos, se los digo claridad, a decretar la medida”.

En otro tema, Barbosa Huerta dijo que en lo que resta del año, no se reunirá con ningún mandatario de los estados vecinos, sin embargo adelanto que para el 2021, el primer encuentro de este tipo será con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

Finalmente y respecto de la salida de Juan Daniel Gámez de la secretaría de Infraestructura, confirmada la semana pasada; el gobernado descartó que el cambio en la titularidad de la dependencia afecte el proceso de reconstrucción de la zona cero en San Pablo Xochimehuacán, tras las explosiones de finales del mes pasado. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla

 

¡Nunca entendieron! dice Barbosa; ya no se emitirán nuevos decretos





Relacionados

Back to top button