Otros deportes

Australiano Lleyton Hewitt ingresa al Salón de la Fama del tenis

16 julio, 2022 7:02 pm
AFP

El australiano Lleyton Hewitt, dos veces campeón de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, ingresó este sábado en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, en una ceremonia que quedó pendiente en 2021 por la pandemia de covid-19.

En la exitosa carrera de Hewitt destacan la obtención del US Open de 2001 y Wimbledon de 2002 entre los 30 triunfos que conquistó en el circuito de la ATP. Además fue protagonista en el equipo australiano que conquistó la Copa Davis en 1999 y 2003.

El jugador – de 41 años – originario de Adelaide no pudo viajar al Salón de la Fama el año pasado, a causa de las restricciones adoptadas por la pandemia, por lo que su ingreso se llevó a cabo este sábado tras la disputa de las semifinales del torneo  Hall of Fame Open en Newport (EEUU).

Es un honor increíble para mí y es muy especial poder tener a mi familia y amigos aquí”, dijo el galardonado. La ceremonia se llevó a cabo en la cancha donde Hewitt ganó su primer partido ATP en césped cuando aún era adolescente, en 1998.

Hewitt fue número uno del mundo a fin de año en 2001 y 2002. Su espíritu extremadamente competitivo junto a su velocidad y su destreza para finalizar las jugadas lo convirtieron en una amenaza en cualquier superficie,  para terminar con un récord histórico de 616 victorias y 262 en juegos individuales de la ATP.

El ícono australiano ganó su primer título ATP en Adelaide en 1998 y el último en 2014 en el Hall of Fame Open, cuando derrotó a Ivo Karlovic.





Relacionados

Back to top button