Puebla

Autoridad municipal y policía estatal deben velar por el retorno seguro de migrantes

19 diciembre, 2022 6:45 pm
Liliana Tecpanecatl

Autoridades municipales y la policía estatal, deben garantizar el retorno seguro de la comunidad migrante, señaló Laura Zapata Martínez, diputada local y presienta de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Puebla.

En esta temporada, los poblanos radicados en los Estados Unidos, aprovechan para visitar sus comunidades de origen, sin embargo, muchos de ellos son víctimas de abusos por parte de las propias autoridades, que los extorsionan o acosan.

De ahí la importancia de que todas las dependencias involucradas, vigilen el adecuado despeño de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, de modo que los migrantes se sientan seguros, al volver a su estado.

“Vigilemos, vigilemos desde nuestras respectivas trincheras las caravanas de paisanos y connacionales que vienen retorno a visitar, al recuentro con sus familiares y sus lugares de origen, encuentren un tránsito seguro, que no corran ningún riesgo”.

Laura Zapata, participó como testigo de la firma del convenio de colaboración entre la asociación civil Fuerza Migrante y ayuntamientos de la zona metropolitana, a través del cual los municipios emitirán constancias de vecindad y extractos de nacimiento de manera ágil para los migrantes que así lo soliciten.





Relacionados

Back to top button