Avala cabildo licencia de CRV para buscar reelección

30 marzo, 2021 9:04 pm


Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó al Cabildo de Puebla licencia para separarse de su cargo para buscar la reelección en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Leer también: Pese a contratiempos se cumplió con la meta en primer día de vacunación en Puebla

Con vigencia del 7 de abril y hasta el 13 de junio de este 2021, aprobó con 22 votos a favor y una abstención de la edil, la licencia para participar en la contienda.

Durante los sufragios del cuerpo edilicio, la alcaldesa destacó que la administración municipal ha sido el primer gobierno paritario, y el único que elevó de rango al Instituto Municipal de las Mujeres en Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Serenos y tranquilos. Al final de la votación, la presidenta municipal agradeció las muestra de cariño y también de aquellos que la cuestionaron.

Y es que, aseveró, los ciudadanos serán quienes den la razón para romper paradigmas hasta que la dignidad se vuelva costumbre y la gente lo crea.

Será la ciudadanía quien les dé la razón a ustedes o a nosotros, no hay más, aquí no hay que porque yo grite más fuerte y diga entré a romper paradigmas o hasta que la dignidad se vuelva costumbre, la gente lo va a creer”.

Rivera Vivanco llamó a la serenidad y tranquilidad de los poblanos porque al final serán quienes agradezcan el trabajo y las atenciones.

Leer también: Hombre se quita la vida colgándose desde una antena

Como mujer le digo que a las que hemos dado la batalla en muchos años, le duela a quien le duela, que hemos abierto camino y que no hemos sido cuestionadas ni económica ni moralmente porque nuestro actuar ha sido apegado derecho, nos quedó a deber, cerró puerta a mujeres tuvo la adorada oportunidad y la perdió”.

Además, pidió tranquilidad a los poblanos para garantizar el bienestar y el castigo a las viejas prácticas para cubrir la gran deuda que heredaron las anteriores administraciones.

Parece que tienen mucho miedo: serénense, tranquilos que la cosa es calmada. Ya nos veremos en otras áreas y otro proceso. Seguiré evidenciando lo que creo, y lo que millones de mujeres y hombres seguimos creyendo. No tengan miedo, si es una fortaleza la que el pueblo organizado la que castiga la viejas prácticas de castigo y sabemos la gran deuda que heredan a la nación y la que ustedes representan”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button