Avala el SNTE regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar

22 abril, 2021 5:24 pm


Puebla, Pue.- En un nuevo acercamiento entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), y las dirigencias de los sindicatos magisteriales; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ( 23 y 51 ) así como el STEPI, dijeron que hay disposición del magisterio de retornar paulatinamente a las aulas para tener clases presenciales en el siguiente ciclo escolar.

Los maestros de la  sección 51, confirmaron el deseo de dar clases presenciales, pero requieren tener la certeza  de la vacunación contra el Covid-19 a los maestros poblanos a partir de mayo como lo ha anunciado el gobierno del estado, para que con esa garantía sanitaria puedan emprender el regreso de manera segura y  saludable para el magisterio y  para los alumnos.

El secretario general de esta sección, Jaime García Roque, explicó que tienen conocimiento que la aplicación de la vacuna se iniciará el mayo y están en espera que las autoridades de Salud y de Educación les den a conocer el mecanismo de la aplicación del biótico.

Aunque en el venir de los meses, tal vez mejoren más las condiciones, pero de inicio,  García Roque señaló que el regreso a clases será voluntario para los alumnos y para los padres, ya que algunos aún temen al virus.

El magisterio no tendrá polémica con padres o con la SEP, las clases se podrán impartir de manera hibrida – presenciales y virtual,- debido a que algunos padres de familia no quieren llevar a sus hijos a las escuelas por temor al contagio del Covid-19.

En tanto, los maestros que estén vacunados tendrán que regresar a las escuelas para impartir clases ante sus alumnos.

El SNTE, pugnará siempre por condiciones seguras para los maestros para su desempeño, sin embargo, aún no tiene la estadística de bajas que ha tenido durante la pandemia.

También te puede interesar:

Definirán este viernes protocolos para el regreso a clases presenciales en Puebla

 





Relacionados

Back to top button