Detienen a dos y recuperan más de 76 mil litros de combustible en Nuevo León

15 julio, 2021 10:35 am

Redacción.- Como resultado de los operativos implementados para combatir el robo de hidrocarburo en el estado de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional aseguraron, en dos acciones diferentes, más de 76 mil litros de combustible.

El primer caso se llevó a cabo en el kilómetro 082+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde el personal de esta institución tuvo contacto con un  tractocamión, acoplado a un semirremolque, que tenía en el parabrisas material que impedía la visibilidad infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al realizar una inspección de seguridad a la unidad, que transportaba 40 mil litros de diésel, se detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador que no avalaban el origen ni el traslado legal del combustible.

La segunda acción se registró también sobre el kilómetro 082+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, donde los guardias nacionales observaron que el conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque no portaba el cinturón de seguridad, lo que también infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que se le pidió al operador que detuviera su marcha para aplicarle la infracción correspondiente.

El personal de esta institución solicitó al conductor de la unidad los documentos que acreditaran la legal importación y procedencia de los 36 mil 680 litros de hidrocarburo que trasportaba el tractocamión, pero dijo no contar con dicha documentación.

A ambos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición, junto con el combustible asegurado, de la Fiscalía General de la República en la entidad para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura Guardia Nacional arma de fuego y droga en Guadalajara

Recupera Guardia Nacional vehículos de carga pesada

Recupera Guardia Nacional alrededor de 60 mil litros de combustible

Evita Guardia Nacional explosión en una gasolinería de Tlaxcala





Relacionados

Back to top button