Definirán este viernes protocolos para el regreso a clases presenciales en Puebla

22 abril, 2021 3:00 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este viernes sostendrá una reunión con el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez y representantes de Protección Civil, para comenzar a planear el regreso a las clases presenciales en Puebla. Se hablará de los protocolos sanitarios que las instituciones deberán cumplir y de la vacunación del personal docente.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que las primeras en regresar a las actividades presenciales serán las universidades y dejó claro, que lo harán aquellas que la Secretaria de Educación ordene, ya que no estará en manos de las instituciones decidir si reabren o no sus instalaciones. Si la Secretaría de Educación dice que deben volver, tendrán que hacerlo.

Esto es el cumplimiento de un acuerdo de la Secretaría de Educación, no es que quieran hacerlo o no, si la Secretaría lo resuelve, tienen que cumplir, no es voluntario, tienen que cumplir, así lo dejo dicho, las universidades que deban de volver a cursos presenciales será aquellas que se determine la Secretaría de Educación, no es un asunto de querer o no querer por parte de las escuelas” mencionó el gobernador.

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo, el secretario de Educación, Melitón Lozano adelantó que las primeras en volver  a las clases presenciales serán las universidades y agregó que este retorno será de manera gradual, por lo que los estudiantes de las carreras del área de la salud, serían quienes inauguren esta etapa de la nueva normalidad.

También te puede interesar:

Comercios del CH esperan aumento de ventas con el regreso a clases

Barbosa insiste: en Puebla habrá clases presenciales hasta agosto





Relacionados

Back to top button