Avalan diputados registro ante el SAT a partir de los 18 años

21 octubre, 2021 12:03 pm


Redacción.- El servicio de administración tributaria(SAT) Busca que los jóvenes tengan 18 años de edad y se den de alta y cuenten con el registro Federal de contribuyentes (RFC) sin embargo alrededor de 4.9 millones de personas entre 18 y 34 años de edad no tiene acceso a internet.

Tras 25 horas de debate y varios recesos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Miscelánea Fiscal 2022, con 274 votos a favor y 220 en contra.

La coalición legislativa de Morena, PT y PVEM aceptó eliminar las sanciones por incumplimientos fiscales y de declaraciones para los mayores de 18 años que, a partir del 2022, deberán incorporarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tengan o no una actividad económica.

Ésta fue la modificación más importante que la Cámara de Diputados hizo a la Miscelánea Fiscal del próximo año y que anoche fue aprobada en lo particular por 274 a favor y 220 en contra y se envió al Senado.

La jefa del SAT explicó que se han identificado casos de evasión fiscal en los que se registra el nombre de una persona mayor de edad , bajo el cual se justifican ingresos pero cuando se realiza una auditoría y se busca a esta persona, resulta que vive en zonas alejadas de la ciudad y su situación económica es muy distinta a lo que se presenta en la declaración.

 





Relacionados

Back to top button