Condena EEUU disparo de misiles de Corea del Norte y llama al dialogo

15 septiembre, 2021 11:46 am

Washington.- Estados Unidos dijo este  miércoles que Corea del Norte violó resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al disparar al mar dos misiles balísticos pero reiteró su voluntad de dialogar con Pyongyang.

“Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles de la RPDC. El lanzamiento viola múltiples resoluciones del Consejo de seguridad de la ONU y significa una amenaza a sus vecinos y a otros miembros de la comunidad internacional”, dijo un vocero del Departamento de Estado, refiriéndose a Corea del Norte cuyo nombre oficial es República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Sin embargo, añadió: “Seguimos comprometidos a tener un enfoque diplomático con RPDC y los llamamos a involucrarse en un diálogo”

El gobierno del presidente Joe Biden dijo en abril en una revisión de su política hacia Corea del Norte que deseaba involucrarse con Pyongyang.

Pero también indicó que buscaba un nuevo enfoque político tras la inusual diplomacia del expresidente Donald Trump, quien se reunió tres veces con el autoritario líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump decía que debería haber recibido el Nobel de la Paz por evitar una guerra pero Corea del Norte nunca firmó un compromiso para clausurar su programa nuclear.





Relacionados

Back to top button