Avalan Plan de Estudios en la carrera de Médico Cirujano de la USEP

23 noviembre, 2021 12:50 pm


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) avaló el Plan y Programa de Estudios para el correcto funcionamiento de la Licenciatura en Médico Cirujano de la
Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).

La Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria de USEP, llevó a cabo los procesos pertinentes para que tal licenciatura sea reconocida y evaluada por el Comité de Evaluación (COEVA) de la CIFRHS, con el objeto de verificar el cumplimiento de los 9 criterios esenciales en el artículo 4° de los Lineamientos para obtener la Opinión Técnico Académica (OTA).

El Comité de Evaluación, otorgó la OTAF (Opinión Técnico-Académica Favorable) a la USEP a tan solo un año y tres meses cumplidos de abrir sus puertas. Conseguir este esquema de evaluación y certificación de la calidad del plan de estudios es un proceso que toma mucho tiempo, por lo que obtenerlo en tan corto plazo es un logro para la universidad.

La certificación tiene una duración de 5 años, período durante el cual la USEP continuará la gestión constante para obtener convenios con diversas entidades en el área de la salud para que los estudiantes realicen prácticas, campos clínicos,
internado y servicio social. De esta manera, se mantendrá actualizada la evaluación por parte de CIFRHS al fomentar la formación integral, social y humanista de los alumnos.





Relacionados

Back to top button