Puebla

Avances positivos en seguridad en Puebla

13 marzo, 2023 6:03 pm
Pilar Bravo

El Gobierno del Estado de Puebla realizó una nueva revisión del avance de los programas de seguridad implementados en la entidad y los resultados parecen ser positivos. El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informaron que se han logrado avances significativos en el combate a la delincuencia tanto en la zona metropolitana como en el interior del Estado.

Uno de los aspectos más destacados fue el compromiso y empeño de los elementos de la policía para obtener la certificación correspondiente. El Gobierno anunció que en los próximos días se iniciará el pago del aumento salarial que se les ofreció como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz, señaló que también se han logrado avances en la capacitación de los policías en el interior del Estado. Además, dio a conocer los buenos resultados de operativos realizados en diversas zonas como Puebla, las Cholulas y Atlixco.

Sin embargo, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, lamentó que sigan ocurriendo asesinatos de mujeres como el caso de María Gabriela de los Ángeles, ocurrido el fin de semana. En este sentido, insistió en que las violencias contra la mujer suelen ocurrir dentro de los hogares, por lo que las campañas de prevención y concientización están dirigidas a la población masculina.

El gobernador enfatizó que es necesario tomar conciencia de lo grave que es maltratar o matar a una pareja o compañera, y exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de violencia de género. Asimismo, se comprometió a seguir trabajando para fortalecer los programas de seguridad y erradicar la violencia contra la mujer en el Estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button