Avanzan sin freno las enfermedades renales en México

22 febrero, 2022 3:38 pm


Puebla, Pue.- Las enfermedades renales se han multiplicado y miles de personas son tratadas con diálisis, hemodiálisis y en menor cantidad con trasplantes, pero es tal gravedad que hay 160 mil pacientes en fase terminal por la insuficiencia renal.

Leer también: Se registran 146 nuevos casos durante las últimas horas en Puebla

La comunidad médica se preparará para conmemorar el Día Mundial del Riñón que será el 10 de marzo, esto con la finalidad de difundir y promover la prevención y el diagnóstico temprano de las enfermedades renales.

Los especialistas preparan para mañana un informe a la prensa para detallar la población que enfrenta enfermedad renal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal en nuestro país alrededor de 10 millones de personas padecen enfermedad renal crónica, de los cuales más 160 mil se encuentran en fase terminal. Y el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con habitantes que enfrentan este padecimiento.

Los riñones permiten la eliminación de los residuos que provienen de la destrucción de las células del organismo y de la digestión de los alimentos; regulan la cantidad de agua y de electrólitos, como el sodio (sal), el cloro o el potasio en el organismo.

Leer también: Hallan restos humanos siendo devorados por perros en la colonia Jorge Murad

Cualquier modificación en el funcionamiento de los riñones provoca un desequilibrio en las sales minerales y en el agua, pudiendo provocar complicaciones severas, conocidas como insuficiencia renal que tiene que atenderse mediante procedimientos de diálisis o hemodiálisis o, en su defecto, de trasplante renal, lo que incrementa progresivamente el costo de atención.





Relacionados

Back to top button