DeportesFutbol

El Betis gana en Bulgaria y sella el pase a octavos de Europa League

27 octubre, 2022 5:16 pm
AFP

El Betis venció 1 a 0 en su visita al Ludogorets Razgrad búlgaro, este jueves en la quinta jornada del grupo C de la Europa League, y aseguró así matemáticamente terminar líder, lo que le garantiza el pase directo a octavos de final.

El equipo andaluz había asegurado ya superar su grupo, pero finalizar segundo le habría obligado a jugar un ‘playoff’ en febrero para poder estar en octavos. Al acabar líder, se evita ese peligroso trámite y se cuela directamente entre los dieciséis mejores de esta edición.

Para asegurar el liderato, el Betis necesitaba apenas un punto. Con la victoria, los verdiblancos suman 13 puntos, seis más que el Ludogorets, segundo.

El tanto de la victoria del Betis en el Ludogorets Arena fue conseguido por el francés Nabil Fekir en el minuto 55, asistido por Luiz Henrique. El árbitro revisó la jugada en el VAR antes de validar el tanto.

Ese gol supuso un golpe para el Ludogorets, que había tenido las mejores ocasiones en la primera parte, aunque se topó en gran medida con el arquero chileno Claudio Bravo, muy atento.

A partir de su gol, el Betis controló mejor el partido y pudo gestionar su ventaja hasta el final.

Las malas noticias para el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini fueron los cambios por problemas físicas de Joaquín Sánchez en la primera mitad y del argentino Guido Rodríguez en la segunda.

“Les hemos superado en la segunda mitad, logrando ese gol que nos permite clasificarnos como primeros”, celebró Pellegrini tras el partido, satisfecho por llegar “con los deberes hechos” a la última jornada.

Con el liderato y los octavos de final ya asegurados, el Betis se despedirá de la fase de grupos de la Europa League el jueves de la próxima semana, recibiendo al Helsinki, con la tranquilidad de la misión cumplida.

La victoria de este jueves permite al Betis recuperar la sonrisa después de haber sumado apenas un punto en las dos últimas jornadas de la Liga española. El domingo, en ese campeonato, los béticos visitan a la Real Sociedad, otro equipo español en liza en esta Europa League.





Relacionados

Back to top button