Nacional

Avientan estudiantes de Ayoztinapa petardos y un camión a base militar

13 septiembre, 2022 9:56 pm
Redacción






Redacción.- Este martes 13 de septiembre un grupo de estudiantes de Ayotzinapa lanzó petardos y un camión a una base militar ubicada el estado de Guerrero.

Se sabe que en el lugar, estudiantes y padres de los desaparecidos se encontraban realizando un mitin para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Sin embargo, luego de que concluyó el pronunciamiento, encapuchados comenzaron a lanzar piedras, petardos y un camión de una refresquera a la entrada de la base militar.

Cabe recordar que la desaparición se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando los alumnos intentaban apoderarse de autobuses en Iguala (Guerrero) para viajar a Ciudad de México y participar en manifestaciones. Hasta ahora solo han sido identificados los restos de tres de los desaparecidos.

Otras seis personas fueron asesinadas esa noche, incluidos tres normalistas.

Los estudiantes fueron detenidos por policías coludidos con el cartel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado al confundirlos con miembros de una banda rival.

Sin embargo, los familiares de los jóvenes han rechazado la versión de que todos hayan muerto y advierten que continuarán sus movilizaciones hasta que las autoridades lo demuestren.







Relacionados

Back to top button