Ayudará Segob estatal a repatriar pareja de poblanos fallecidos en Texas

3 diciembre, 2021 3:37 pm


Puebla, Pue.- Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, anunció este viernes que la dependencia a su cargo apoyará a los familiares de Lilia y Sabino, migrantes originarios de Axutla que fallecieron en el estado de Texas en un accidente automovilístico el pasado 27 de noviembre.

Leer también: Arrancan obras en mercado El Alto el próximo lunes

La funcionaria dijo que ya ha estado en comunicación con los deudos del matrimonio y las autoridades del consulado de México en Houston para coordinar la repatriación. La comunidad en donde ellos vivían en los Estados Unidos, organizó una colecta para reunir los fondos suficientes para este procedimiento.

Lograron reunir 20 mil dólares que se emplearán en los funerales y el traslado de los cuerpos a la Ciudad de México, en tanto que el gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, IPAM; se encargará de llevar los cuerpos del aeropuerto a su comunidad de origen.

Sí hemos estado, lamentamos el fallecimiento de esta pareja, sí hemos estado en comunicación con familiares, también con las autoridades del consulado de México en Houston, la comunidad en donde ellos vivían hicieron una colecta, reunieron 20 mil dólares que van a servir para los gastos funerarios y el traslado, pero como siempre el gobierno del estado los va apoyar a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, en el traslado del aeropuerto en la Ciudad de México a su lugar de origen”.

Leer también: Asaltan a pasajeros de la ruta 61 cerca del Mercado Morelos

Lilia y Sabino radicaban en Texas y fallecieron en un accidente automovilístico provocado por un hombre que conducía en estado de ebriedad, en la ciudad de Tomball al norte de Houston; el auto de los poblanos fue golpeado en un costado, lo que provocó la muerte de ambos.





Relacionados

Back to top button