Puebla

Ayuntamiento de Puebla analiza abrir centro de acopio para Turquía

7 febrero, 2023 11:25 am
Gisela Tellez

Al manifestar su solidaridad con las y los afectados de Turquía y Siria ante el terremoto de magnitud 7.8 que se suscitó este lunes 6 de febrero, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que analizan abrir un centro de acopio. 

En entrevista, el edil puntualizó que pidió a la Gerencia de Gobierno y Gestión que se coordine con la Cruz Roja o el Gobierno Federal porque no sólo se trata de recaudar víveres, sino de hacerlos llegar a quienes más lo necesitan. 

De ahí que, aseveró, hasta que no se concrete una logística segura, no se tomará la decisión de implementar un centro de acopio en la capital poblana, por parte del Gobierno de la Ciudad.

(Photo by Rami al SAYED / AFP)

“Si queremos hacer esta actividad, la tendremos que hacer de manera coordinada con alguna organismo internacional o alguna instancia del Gobierno de la República que pueda garantizar que lleguen los víveres, entones queremos ser muy responsables y si realmente vamos a solicitar algo que podamos garantizar que lo que llegue de donación de los ciudadanos, llegue a las personas que más lo necesitan”

Rivera Pérez reiteró su solidaridad a las y los afectados y refirió que sus oraciones están con todas y cada una de las familias de Turquía y Siria, mientras que su fuerza con los cuerpos de rescate que realizan una gran labor. 

“Un abrazo solidario también desde aquí, desde Puebla y desde México, al pueblo de Turquía y Siria que están padeciendo momentos difíciles después del terremoto. Nuestras oraciones, nuestra solidaridad como mexicanos”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 

Viajan a Turquía 4 rescatistas y 2 caninos de Cruz Roja Puebla





Relacionados

Back to top button