Puebla

Puebla y Tlaxcala van contra la trata de personas

9 noviembre, 2022 5:29 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para abatir el delito de trata de personas en Puebla y Tlaxcala, se efectuó una reunión con funcionarios de las secretarías de Gobernación y de las fiscalías de ambas entidades.

Por Puebla, asistió Ana Lucía Hill, titular de la Segob, quien destacó que habrá trabajo coordinado entre ambos gobiernos para la atención y prevención de esta problemática.

Aunque en Puebla existe un grupo de la Fiscalía especializado para atender este delito, también las organizaciones ciudadanas se han convertido en órganos de permanente reclamo para que se investiguen hechos por la desaparición de mujeres.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se sabe que la cifra de víctimas de trata de personas en México es de 500 mil, de las cuales, 70 mil son menores de edad explotadas y explotados sexualmente, y alrededor de 50 mil se encuentran en zonas fronterizas.

En la reunión autoridades de los dos estados acordaron acciones para prevenir el delito y emprender rutas para localizar al mayor número de víctimas y prevenir el “levantamiento” de mujeres.

Se destacaron las acciones de apoyo, a través de la Línea Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), y el chat habilitado que esta organización pone a disposición de manera permanente el programa “Juntos contra la Trata”, mismo que da seguimiento oportuno a los reportes recibidos.





Relacionados

Back to top button