Puebla

Por segunda ocasión, Aeropuerto Hermanos Serdán suspende vuelos por presencia de ceniza

El Aeropuerto Internacional de Puebla cierra temporalmente por presencia de ceniza del volcán Popocatépetl

1 marzo, 2024 9:38 am
Redacción Tribuna Noticias

La mañana de este viernes, el Aeropuerto Internacional de Puebla, conocido como Hermanos Serdán, suspendió temporalmente sus operaciones debido a la presencia de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl. La medida, que afecta tanto despegues como aterrizajes, fue implementada a partir de las 7:00 horas, cuando se determinó el cierre ante la contaminación de la pista.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que se están llevando a cabo labores de limpieza, incluyendo el barrido de la pista, rodajes y plataformas, para mitigar los efectos de la ceniza volcánica en la infraestructura del aeropuerto.

Esta no es la primera vez en la semana que las operaciones en el Aeropuerto de Puebla se ven afectadas por la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl. La actividad volcánica registrada en los últimos días ha incluido 148 exhalaciones y más de mil minutos de tremor hasta el día anterior.

La presencia de ceniza no se limita al entorno aeroportuario, ya que se ha reportado una ligera cantidad en al menos nueve municipios de Puebla, entre ellos Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Gregorio Atzompa, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, San Lorenzo Chiautzingo y Teotlalcingo.





Relacionados

Back to top button