Puebla

Detección de murciélago con rabia en la Sierra Norte de Puebla

5 abril, 2023 6:42 pm
Pilar Bravo

La detección de un murciélago con rabia en la Sierra Norte de Puebla ha llevado a la Secretaría de Salud a realizar cercos sanitarios en la región y a analizar la posible afectación del ganado bovino en la zona.

El animal en cuestión fue atrapado por ganaderos preocupados por su peligrosidad y posteriormente se determinó que estaba infectado con el virus de la rabia.

Aunque no hay evidencia de que el murciélago haya atacado a personas, se ha iniciado una campaña intensiva contra la rabia canina debido al alto número de perros que viven en la vía pública en el estado de Puebla.

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, también destacó que la pandemia de COVID-19 aún no ha concluido y que el número de infectados y enfermos que presentan complicaciones no ha disminuido en las últimas semanas.

Se reportó un brote colectivo en el Centro de Readaptación Social de Chignahuapan, donde 19 internos se vieron afectados, pero gracias al control sanitario al que fueron sometidos y a su vacunación lograron salir con vida.





Relacionados

Back to top button