Puebla

Ayuntamiento de Puebla inaugura exposición “Voces de la Violencia Vicaria”

8 mayo, 2023 4:03 pm
Gisela Tellez

Debido a que Mari Carmen fue separada de su hijo hace 3 mil 360 días, Angélica hace 358 y Danaé hace 279 días, el ayuntamiento de Puebla inauguró la Exposición Fotográfica “Voces de la Violencia Vicaria” para visibilizar los efectos y daños que provoca la instrumentalización de las y los menores para maltratar y ocasionar dolor a sus madres.

Andrea Lezama, representante de la Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (CAM CAI), destacó que esta exposición de 16 imágenes visibiliza el dolor, los estragos y la tristeza de las madres que lucha contra la violencia vicaria, de ahí que agradeció a las fotógrafas Jaqueline Steffanoni y Karla Sánchez su apoyo y trabajo.

“Hoy presentamos la Exposición Fotográfica Voces de la Violencia Viacaria con el fin de visibilizar el dolor, estragos y tristeza de las madres en lucha contra la violencia vicaria que se lograron capturar gracias al trabajo de dos grandes fotógrafas aliadas: Jaqueline Steffanoni y Karla Sánchez. Asimismo, damos gracias al abogado Christian Hernández Arellano por su solidaridad, por sumarse a la lucha y sumarse jurídicamente a los procesos para recuperar a nuestros hijos”

 

En el uso de la palabra, Carlos Montiel Solana, coordinador de las y los cabildantes, precisó que la exposición permanecerá en la Sala de Regidores ubicada en avenida 4 oriente número 11 hasta el próximo 12 de mayo, por lo que se podrá visitar en un horario 9:00 a 17:00 horas.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad busca visibilizar y apoyar las causas de las y los poblanos, de ahí que en el marco del Día Municipal contra la Violencia Viacaria que se conmemora el próximo 11 de mayo, decidieron realizar dicha actividad.

“Tenemos puertas abiertas para toda la sociedad. Aquí lo que buscamos es que las expresiones que la sociedad allá afuera tienen tratar de visibilizarlo como en este caso la violencia vicaria. Para mi es un gusto poder abrir la Coordinación de Regidurías para que se dé a conocer a través de estas fotografías lo que está sucediendo allá afuera”

 

Por último, la diputada Aurora Sierra pidió al Congreso respaldar este sector que sufre violencia vicaria, por lo que, anunció, presentará una iniciativa para que se reconozca el 11 de Mayo como Día Estatal contra esta situación, con el fin de impulsar estrategias que eviten el sufrimiento de una madre al ser separadas de sus hijos y, a la par, castigar la conducta ejecutada principalmente por los progenitores.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button