Puebla

Ayuntamiento de Puebla participa en Primer Simulacro Estatal

10 septiembre, 2023 1:40 pm
Redacción Tribuna Noticias

El Ayuntamiento de Puebla se une al llamado del Gobierno del Estado para participar en el “Primer Simulacro Estatal”. El ejercicio de prevención está programado para llevarse a cabo este lunes 11 de septiembre a las 11:00 horas.

Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se activarán los protocolos de evacuación en todos los edificios gubernamentales del Ayuntamiento de Puebla.

Este simulacro se llevará a cabo de manera simultánea en todo el estado de Puebla, y se basará en una hipótesis de sismo de magnitud 7.1 en Pinotepa Nacional, Oaxaca. En consecuencia, las alarmas se activarán mediante los alertamientos sísmicos correspondientes.

La Dirección de Protección Civil hace un llamado a la población en general para que participe de manera responsable en este simulacro y siga las indicaciones de las fuentes oficiales y los protocolos establecidos por las brigadas de emergencia.

Asimismo, se invita a los medios de comunicación a difundir ampliamente este importante ejercicio, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de desastres entre la población.

Para cualquier emergencia, se recuerda que está disponible la aplicación “Alerta Contigo”.





Relacionados

Back to top button