Puebla

De talavera y papel picado se vistió la Cámara de Diputados

18 abril, 2023 7:02 pm
Redacción Tribuna

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, inauguró con mucho orgullo la “Semana de Puebla”en el marco del 492 aniversario de la Ciudad de los Ángeles.

La “casa del pueblo”, en San Lázaro, se vistió de talavera y papel picado para dar a conocer la riqueza de Puebla: su gastronomía compuesta por mole, pipián, cemitas y tacos árabes; además de una amplia exposición del talento poblano, desde artesanías de madera y cerámica, hasta vidrio sopleteado y barro policromado.

“Hoy la ciudad de Puebla está presente aquí. Está presente su tradición, su historia, su gastronomía, su barroco, su churrigueresco. Cada una de las expresiones del barroco de esa ciudad renacentista están aquí”, compartió el legislador poblano.

El diputado oriundo de Tecamachalco destacó que en 1531 fue fundada la primera ciudad de lo que hoy es el estado de Puebla, en aquella época denominada Ciudad de los Ángeles: “Quisimos hacer este ejercicio como se hizo con los otros estados para dejar un testimonio de la representación del estado de Puebla”, dijo.

“La Cámara de Diputados también es la expresión de la representación popular de todo el país, aquí estamos representados todos los estados y regiones, también, por la división territorial que tienen los distritos electorales federales”, agregó.

Los Artistas poblanos Miguel López Artasanchez, Dalia Monroy y Sary Haddad; y de Maria Francisca Magdalena Arce Arce, maestra de Náhuatl; Gerardo Rodrigo Arce Sánchez, bisnieto constituyente 1917 y María Lucía Clemente Viveros, artesana indígena del municipio de Atempan, fueron acompañantes que disfrutaron de la muestra de danza a cargo del Ballet Ensamble Folklórico Quetzal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Al ritmo de una orquesta de viento, el diputado poblano acompañó la danza de los huehues y realizó un recorrido para admirar la galería de artistas, el trabajo de artesanas y artesanos poblanos, así como degustar los platillos típicos de su tierra.

Especial

Finalmente, Mier Velazco agradeció a los artistas, políticos, funcionarios públicos y representantes de los pueblos originarios que se dieron cita en la casa del pueblo.





Relacionados

Back to top button