Puebla

Renovarán más de 70 unidades de la “Línea 1” del Ruta

16 enero, 2024 6:00 pm
Pilar Bravo

Después de llegar a un acuerdo financiero y poner al corriente contratos atrasados, la empresa paraestatal, Carreteras de Cuota, logró el compromiso de los concesionarios de la Línea 1 de Ruta, para que inicie la renovación de 72 unidades.

La Línea 1 que comenzó operaciones hace 11 años, registra un envejecimiento de sus camiones, algunos incluso han tenido que salir de servicio y muchos ya están en los corralones porque tampoco se han podido renovar y la mayor parte ya cumplió su ciclo de vida, como lo establece la Ley.

Del acuerdo logrado entre Carreteras de Cuota y los concesionarios habló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien anunció que su administración ha tenido que cumplir con los convenios financieros que se tenían y que, por el rezago, era pretexto para no cambiar las unidades.

Además de mejorar el estado de las unidades de transportación que mueven a más de medio millón de pasajeros, el Gobierno del Estado avanza en el proyecto para arrancar ya la construcción de la Línea 4, una vez que se ha emitido la convocatoria para las empresas que quieran participar en el proyecto.





Relacionados

Back to top button