Puebla

Retomarán las concesiones para publicidad en paraderos y puentes peatonales

12 febrero, 2024 7:36 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que en febrero concluirá el proceso jurídico de la concesión de paraderos, pendones y puentes peatonales. 

Ante la suspensión de la licitación para concesionar la publicidad en estos espacios debido a un amparo promovido por la empresa Clear Chanel, el funcionario informó que recientemente se reunió con el magistrado que lleva el caso y puntualizó que durante este mes de febrero se podría resolver de manera definitiva.

Confió en que el Gobierno de la Ciudad tendrá la razón y podrá retomar el proceso administrativo para otorgar la concesión o, en su caso, proceder a una renta de los espacios públicos. 

“Estuvimos con el magistrado que lleva el caso del amparo interpuesto por la empresa Clear Chanel, el magistrado nos dio un estimado de tiempo que probablemente pueda ser el mes de febrero cuando ya se resuelva de manera definitiva el amparo y nosotros ya poder proceder a rentar o licitar”, concluyó.

Es importante recordar que el 31 de mayo de 2023, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano confirmó que se suspendió la licitación para concesionar la publicidad en paraderos debido a que la empresa Clear Chanel promovió un amparo. 

El funcionario explicó que dicha firma se amparó porque al concluir su concesión el Gobierno Municipal negó una prórroga, de ahí que deberán esperar a que se resuelva para reiniciar el proceso. 

Indicó que la Secretaría de Servicios Públicos da mantenimiento sin que represente una inversión extra, pero destacó que la empresa ganadora, misma que se tenía contemplado elegir el 26 de junio de 2023, otorgaría mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados, por un periodo de tres años y 6 meses.

La concesionaria pagaría uno punto siete millones de pesos al año y debería dar atención en un periodo de 48 horas como máximo.





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