DeportesFutbolPuebla

Liga MX: León y América se miden en la ida de los cuartos de final

Las 'Águilas' llegan como favoritas para avanzar a las semifinales en un partido donde 'Fiera' busca dar la sorpresa

28 noviembre, 2023 12:32 pm


Este miércoles 29 de noviembre, inicia la Liguilla del Torneo Apertura 2023 con el primer enfrentamiento de la ida de los cuartos de final entre el Club León y el Club América.

La ‘Fiera’ viene de disputar la primera edición del Play-In de una forma bastante complicada. Al principio, cayeron (3-2) frente al Atlético de San Luis en la primera serie, y para seguir con vida, disputaron el partido de reclasificación frente a Santos Laguna llevándose la victoria (3-2) y su pase a la ‘Fase Final’.

A pesar de este logro, el equipo de Nicolás Larcamón sigue teniendo problemas al momento de coordinar su defensa, por lo que deberán mejorar esa parte lo más pronto posible, ya que ahora se estaría enfrentando al equipo con la mejor ofensiva de este torneo.

Ahora bien, el equipo de las ‘Águilas’ llega como el gran favorito para avanzar a la siguiente ronda, luego de haber finalizado el torneo regular como superlider, el conjunto de André Jardine está más que listo para disputar la Liguilla con el objetivo de conseguir su decimocuarto título de liga en su historia.

Sin embargo, el cuadro americanista no puede confiarse con el simple hecho de que al haber quedado como superlíder sea favorito para llevarse el campeonato de liga, ya que de las nueve veces que ha finalizado como líder en torneos cortos, solamente en uno pudo ser campeón de la Liga MX.

Además, el partido de ida se disputará en el Nou Camp de León, siendo el escenario más complicado para el América, ya que el León cuenta con un saldo favorable de tres victorias y dos empates como local.

– Datos del partido –

Sede: Estadio Nou Camp (León, Guanajuato)

Horario: 19hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles Alineaciones –

– León: Rodolfo Cota – Iván Moreno, Adonis Frías, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez – Ángel Mena, Jorge Iván Rodríguez, Paul Bellón, Elías Hernández – Federico Viñas y Alfonso Alvarado. D.T: Nicolás Larcamón

– América: Luis Malagón – Luis Fuentes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez – Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas – Julián Quiñones, Jonathan Rodriguez y Henry Martín. D.T: André Jardine





Relacionados

Back to top button