Puebla

Ayuntamiento de Puebla realizará 414 cirugías de cataratas

31 octubre, 2022 12:15 pm
Gisela Tellez

Con una inversión de 5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que realizarán 414 cirugías de cataratas en la segunda edición de este programa, mismo que se realizará en coordinación con empresarios.

Destacó que la primera fase fue todo un éxito debido a que recibieron más de mil solicitudes, de ahí que pese a que prometieron 100 cirugías, llevaron a cabo 108, con un presupuesto de 1.3 millones de pesos.

“Vamos por esta segunda fase de cirujanos de cataratas. Este programa ha sido todo un éxito, en total se recibieron más de mil solicitudes, en la primera fase se prometieron 100 cirugías y realizamos 108, para esta segunda fase vamos por 414 cirugías de nuestra lista de espera”

Agradeció el esfuerzo de Liliana Ortiz Pérez, presidenta del Sistema DIF Municipal, así como empresarios que se sumaron a dicha iniciativa, pues señaló que el pasado sábado 29 de octubre lograron desarrollar 50 operaciones.

Ayuntamiento de Puebla realizará 414 cirugías de cataratas

“Agradezco este refuerzo que ha encabezado Liliana, mi esposa, porque ya contamos con el primer millones con el cual se realizaron 50 operaciones el pasado sábado (…) alcanzamos el donativo. El trabajo en equipo, entre empresarios y gobierno, siempre dará mejores resultados”

Rivera Pérez manifestó que las cirugías están a cargo del equipo de Novavisión y la Dirección Médica del DIF, por lo que ya se encuentran en análisis del presupuesto 2023, con el fin de beneficiar a más personas.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button