Puebla

Ayuntamiento donaría material de puente retirado en Plaza Dorada

19 agosto, 2023 2:00 pm
Gisela Tellez

Una vez que se retire el puente peatonal que se ubica en inmediaciones de Plaza Dorada, el material será trasladado al Área de Maquinaria, dio a conocer Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla.

Aunque evitó ahondar en el tema, el funcionario informó que cuentan con la petición de una diputada local para que la estructura sea donada; sin embargo, dejó en claro que cualquier uso que se dé debe cumplir un trámite ante la Secretaría General. 

Incluso puntualizó que debe llegar a Cabildo si se utiliza fuera de la capital poblana, por ello, manifestó que será resguardado en el Área de Maquinaria hasta que se determine su destino.

“Tengo entendido qué hay una petición de una diputada, pero todavía estaremos en veremos porque cualquier uso que se le dé a este tema tenemos que hacer un trámite con la Secretaría General, incluso con el Cabildo si se llegara a utilizar en otra parte que no sea el municipio”

Avanzan cambios en bolardos

Sobre los bolardos dañados que se localizan en diversos puntos de la ciudad, indicó que avanzan en la reconfiguración o, en su caso, sustitución de infraestructura principalmente en la colonia La Paz. 

“Seguimos trabajando con la reconfiguración, se hizo un trabajo con los vecinos de La Paz y vamos a seguir en este sentido trabajando. Lo que habíamos acordado para hacer la reconfiguración o sustitución, en su caso, en donde sea necesario”

Vélez Tirado aseveró que continuarán laborando en la restitución o colocación de dichas estructuras, pues se trata de un reclamo de las y los ciudadanos. 

“No ha sido una solicitud para restituir o colocar, más bien ha sido un reclamo que incluso en medios han hecho algunos ciudadanos y nosotros hicimos el análisis para que se haga la reconfiguración o en su caso la sustitución”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button