Estado

Ayuntamientos de las Cholulas, listos para ceremonia del Grito

14 septiembre, 2023 3:51 pm
Liliana Tecpanecatl

Los Ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula ya tienen todo listo para la celebración de la ceremonia del Grito de independencia la noche de este 15 de septiembre. Las autoridades informaron que habrá operativos especiales de seguridad.

Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro, invitó a la población a acompañarla en la ceremonia que además se enmarca en su tradicional feria. Recordó que se contará con la presentación de Motel y el Grupo Jalado.

“Los esperamos este 15 de septiembre a que vengan a dar el grito aquí en San Pedro Cholula en Plaza de la Concordia con una servidora, tendremos la presentación de Motel, posteriormente el grito, los fuegos pirotécnicos y cerramos con Grupo Jalado”

En tanto que Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, detalló que habrá una verbena popular en el zócalo pero a diferencia del año pasado, cuando se entregaron boletos para que las personas disfrutarán gratuitamente de antojitos mexicanos y bebidas, este septiembre, sí tendrán costo.

“El año pasado se llevó a cabo una verbena, sin embargo lo que sí notamos es que la mayoría de la gente no se acerca, están más al pendiente del grupo, (…), pero nos coordinamos con los vecinos que venden antojitos para que vengan y los ofrezcan a los asistentes”

Sobre las acciones de seguridad que ambos municipios pondrán en marcha para resguardar la integridad de los asistentes, la autoridad ha informado que se implementarán operativos alcoholímetro, además de que habrá presencia de patrullas y elementos de a pie, en puntos estratégicos.





Relacionados

Back to top button