Puebla

Bahías del Centro Histórico, listas en 3 semanas, informa Adán Domínguez

26 mayo, 2023 12:58 pm
Gisela Tellez

En aproximadamente tres semanas concluirá la construcción de orejas o bahías en el Centro Histórico, dio a conocer Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que en zona de monumentos únicamente colocarán arbustos pequeños debido a que los edificios de valor histórico deben conservar su visión y apreciación, mientras que en otros puntos sí contemplan árboles frutales.

“En algunos casos colocaremos árboles y en algunos otros solamente arbustos pequeños, dado que en algunas esquinas donde existen estas orejas hay edificios de valor histórico que se deben conservar su visión y apreciación”

Por motivos de agenda y personales, el alcalde Eduardo Rivera Pérez no ha acudido a los eventos matutinos del ayuntamiento de Puebla desde el jueves 21 de julio, informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión.

Indicó que aún falta instalar la infraestructura de tres orejas, por lo que continúan laborando junto con el INAH para que posteriormente inicien con la colocación de árboles y arbustos.

“Es un trabajo que venimos realizando con el INAH, estamos terminando la obra civil, nos faltarán tres orejas aproximadamente de colocar toda la infraestructura, y a partir de eso empezaremos con la colocación de árboles y arbustos”

Destacó nuevamente que dichos espacios serán adecuados para abonar al resguardo peatonal, pero también a la absorción del agua de lluvia, ya que buscan generar áreas verdes para reducir las zonas de calor.

“Estaremos en el transcurso de las siguientes semana terminando de colocar la vegetación, insisto, la plantas y árboles. Es cuestión de semanas, un par o tres semanas de que terminemos de colocarlas en este sentido”

Es importante mencionar que el 25 de marzo Myriam Arabián Couttolenc, secretaria del Medio Ambiente, informó que podrían plantar en los 43 espacios de orejas o bahías: granada, tejocote, entre otras especies nativas.

Manifestó que serán cuatro especies las que se sembrarán, una vez que se evaluaron diferentes posibilidades con colectivos interesados en dichas labores.

La inversión del proyecto es de 2 millones de pesos, mismos que forman parte de los ingresos de parquímetros del año pasado: 2 millones 175 mil pesos. 





Relacionados

Back to top button