Puebla

Baja 5.5 % percepción de inseguridad en Puebla capital según ENSU

20 abril, 2023 1:22 pm
Gisela Tellez

Es un paso muy importante y un gran logro, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, una vez que el INEGI dio a conocer en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que en el primer trimestre de 2023 la percepción de inseguridad en la ciudad disminuyó 5.5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, puntualizó que no echa las campanas al vuelo porque no representa que la tarea está hecha, sino que se deben continuar reforzando las estrategias y trabajando, las 24 horas de los siete días de la semana, en el tema de seguridad.

“Es motivo de aliento y parte del trabajo que han realizado compañeros de la Policía Municipal, en primer lugar, pero también un esfuerzo de todos los funcionarios del Gobierno por ser un tema transversal y un esfuerzo de la sociedad. Que se haya disminuido cinco puntos y viendo que en años pasados, tanto en marzo del 2020 y 2021 se estaba sobre el 80 % y ahorita estemos al 70 %, refleja una tendencia a la baja”

Baja 5.5 % percepción de inseguridad en Puebla capital según ENSU

Aseguró que la baja en percepción de inseguridad alienta al Gobierno de la ciudad a no confiarse y seguir laborando para que dicha tendencia se mantenga en los próximos meses y hasta años.

Baja percepción de inseguridad debe mantenerse

La baja en percepción de inseguridad exige que Puebla permanezca dentro de las mejores ciudades calificadas a nivel nacional.

“Aunque sean cinco puntos, en este clima de violencia que vive desafortunadamente nuestro país es un paso muy importante, es un gran logro. Sin embargo, ni echamos las campanas al vuelo ni tampoco la tarea está hecha. Hay que seguir reforzando y trabajando 24/7 en este tema tan importante que es lo que más nos preocupa y ocupa a las y los mexicanos, así como poblanos y poblanas”

Baja 5.5 % percepción de inseguridad en Puebla capital según ENSU

Rivera Pérez dejó en claro que su administración está trabajando con entereza y determinación para abonar al bienestar de las y los poblanos, de ahí que, precisó, continuarán abocados a dicha tarea.

Es importante mencionar que este miércoles 19 de abril, la ENSU reveló que en el primer trimestre de 2023 la percepción de inseguridad pública en Puebla capital fue del 70.4 %, una disminución de 5.5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, ya que se mantuvo en 75.9 por ciento.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button