Puebla

Complejo de Seguridad Pública Municipal estaría listo en mayo de 2024

18 abril, 2023 1:43 pm
Gisela Tellez

El Complejo de Seguridad Pública Municipal estará listo a más tardar en mayo de 2024, informó Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla.

Luego de que este lunes 17 de abril el Cabildo aprobó adquirir dos fracciones de terreno ubicados en bulevar San Felipe, de la colonia Zona Cementos Atoyac, para construir dicho complejo; el regidor puntualizó que ambos predios miden en conjunto 4 mil metros cuadrados, de ahí que costarán aproximadamente 38 millones de pesos.

(Foto: CLAUDIO CRUZ / AFP)

Explicó que al existir dos propietarios el trámite notarial implica la segregación para una posterior fusión, ya que se albergarán todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellas, inteligencia, comunicaciones, monitoreo del sistema de vigilancia, peritos, médicos legistas, detenciones y remisiones.

“Nos va a dar tiempo y claro que el Complejo se tendrá antes de que termine la administración. Vamos a iniciar una vez que tengamos el proyecto ejecutivo, después vendrá la licitación de los trabajos y el periodo de ejecución dependerá de los detalles del proyecto ejecutivo. Sería por abril o mayo del siguiente año, puede ser que me extiendo en las fechas, pero se conocerá exactamente después de la licitación”

Complejo de Seguridad Pública Municipal estará listo a más tardar en mayo de 2024

Insistió en que terminar con áreas dispersas no sólo abonará a la funcionalidad, coordinación y optimización de labores, sino que concluirá con los alquileres debido a que mensualmente se erogan grandes cantidades de dinero para albergar las áreas de seguridad en distintos inmuebles.

“El hecho de que no perdamos tiempo en traslados, de un lado al otro, por las circunstancia de que actualmente los inmuebles y las áreas de seguridad se encuentren dispersas, nos va a permitir optimizar la actuación en términos reales del personal de la SSC, por lo que tendremos mayor eficacia, mayor eficiencia e impacto en los resultados de la lucha contra la inseguridad”

Sarur Hernández agregó que la adquisición de ambos predios y la construcción del Complejo de Seguridad Pública Municipal permitirá optimizar, a la par, la coordinación con las instituciones de seguridad del Gobierno del Estado y la Federación.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button