Puebla

Exhorta Nora Merino vigilar procesos de control y confianza en la SSC

13 abril, 2023 5:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Nora Merino, diputada local del Partido del Trabajo, presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, para exhortar a que el ayuntamiento de Puebla, garantice que los procesos de admisión de nuevos elementos a la policía municipal, sean los adecuados.

Así mismo, ante los últimos acontecimientos en que se ha evidenciado la participación de elementos de seguridad pública en  hechos irregulares o presuntos ilícitos, la diputada consideró que se debe vigilar la permanencia de los procesos de control y confianza sobre los uniformados.

“Exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que los procesos de admisión, permanencia y control de confianza se realicen para garantizar el tener elementos eficientes que desarrollen de manera correcta sus funciones”.

También consideró necesario que la autoridad municipal invierta en cursos anuales  de capacitación para los policías, sobre todo en cuanto a las funciones que deben desarrollar como primeros respondientes.

Y finalmente, dijo que será necesario que se mantenga un vigilancia continua sobre el desempeño de los uniformados y aplicar sanciones “ejemplares” para aquellos que comentan alguna violación a la ley.





Relacionados

Back to top button