Balacera en bar de Tulum deja dos mujeres extranjeras muertas

21 octubre, 2021 10:43 pm


México.- Dos mujeres extranjeras murieron y otras tres personas resultaron heridas en una balacera registrada la noche del miércoles en un bar de Tulum, en el Caribe mexicano, informó este jueves la fiscalía regional.

Leer también: Mata Alec Baldwin accidentalmente a mujer en rodaje de película

Dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego al interior de un establecimiento”, reportó la fiscalía del estado de Quintana Roo (sureste) en Twitter.

Una fuente de la fiscalía informó a la AFP que las mujeres ultimadas son de nacionalidad alemana e india, mientras que de los heridos dos son también alemanes y otro es holandés.

Primeras investigaciones indican que el hecho fue producto de “un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas”, añadió la institución.

Una de las víctimas murió en el lugar y una más falleció en el hospital, apuntó la fiscalía.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, dijo a la cadena Milenio TV que ninguna de las víctimas estaría relacionada con los delincuentes y que quedaron en medio del fuego cruzado.

Leer también: Detienen en Santa María Xonacatepec a presunto narcomenudista

Dzul reconoció que Tulum atraviesa una ola de violencia derivada de enfrentamientos entre narcotraficantes y de los cobros por derecho de piso que el crimen organizado exige a comerciantes.

El alcalde precisó que las personas que murieron eran mujeres y que ya fue detenido un individuo que presuntamente sería uno de los responsables de los hechos.

Tulum es uno de los destinos turísticos más importantes de México, que atrae a miles de turistas extranjeros todos los años por sus ruinas de un antigua ciudad maya.





Relacionados

Back to top button