Barbosa encabezó el abanderamiento de la delegación poblana de Juegos Paranacionales CONADE y los Juegos Nacionales Populares 2021

18 octubre, 2021 2:04 pm


Este lunes se realizó la ceremonia de abanderamiento para despedir a los deportistas que representarán a Puebla en los Juegos Paranacionales CONADE y los Juegos Nacionales Populares 2021.

En presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la directora general del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro y el secretario de educación del estado Melitón Lozano Pérez, junto con la compañía de la artemarcialista y multimedallista en juegos populares Fátima Ramos López y el multimedallista paranacional Carlos Aarón Valencia Durán se realizó esta ceremonia para despedir y motivar a todos los deportistas que participarán en las dos justas más importantes del deporte en México.

Habló Miguel Barbosa motivando a los jóvenes deportistas que representarán a la entidad poblana, mencionándoles que está orgulloso de los deportistas y que ellos mismos deben sentirse orgullosos de haber logrado esta meta, la cual es participar.

“Ustedes son ya parte de una selección de entre sus compañeros, y ustedes fueron los más destacados, los felicito y nos sentimos orgullosos que representen a la entidad poblana”.

“Tendrán una gran fuerza espiritual para sentir que lo que ustedes hagan va a trascender mucho en su estado, pero va a trascender mucho en sus vidas también. Todo lo que hagan será reconocido por todo Puebla, orgullosos de ustedes, de su esfuerzo, su voluntad, su espíritu”.

Yadira Lira Navarro dio unas palabras para reconocer el esfuerzo de todos los participantes que no se dieron por vencidos a pesar de las adversidades ocurridas en la pandemia, cambiando radicalmente su forma de trabajar, pero sin quitar el dedo del objetivo.

“La solemnidad de un acto como el que nos convoca, centra su propósito en reconocer la grandeza de sus protagonistas, y son de ustedes las y los deportistas los que dan sentido a esta moción, esperanzados en construir un mejor mañana y adaptando sus entrenamientos a escenarios nunca antes imaginados”.

“Los invito a detenerse un minuto a hacer consciencia de donde se encuentran en este momento, y de cómo cada hora de esfuerzo invertida  en su preparación, las risas, las dudas, el estudio, la distancia y cada momento en el que sueño parecía imposible hoy ha rendido frutos”.

La deportista Fátima Ramos habló en representación de sus compañeros para agradecer el apoyo que el gobernador Miguel Barbosa y la directora Yadira Lira les otorgaron para competir en ambas justas, agregando que sus compañeros ya son campeones de vida y que con el esfuerzo y la ayuda no habrá imposibles.

En la ceremonia se entregaron mochilas con equipo para medallistas de la edición 2019. Finalmente, se realizó el acto cívico en la que Miguel Barbosa entregó la bandera con el escudo de Puebla a una escolta integrada por los deportistas.

La delegación de participará en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 está conformada por 53 deportistas, 36 entrenadores y jefes de visión, 8 jueces y 3 metodólogos, en total 70 participantes; dicho evento tendrá sede en Cancún, Quintana Roo.

Para los Juegos Nacionales Populares, la delegación poblana se compone de 79 deportistas, 9 entrenadores, 3 delegados, 4 jueces, un jefe de visión y un oficial; este evento tendrá sede en Acapulco, Guerrero.

 





Relacionados

Back to top button