Arranca operativo de seguridad en Puebla por Semana Santa

1 abril, 2021 8:18 pm

Puebla, Pue.- Con el objetivo de prevenir la comisión de hechos delictivos, ofrecer orientación turística a los visitantes, auxilio vial a los usuarios de autopistas y carreteras; y a fin de salvaguardar la seguridad de los poblanos en general, a partir de este jueves se puso en marcha el Programa Semana Santa 2021, cuyo centro de mando se ha establecido en el C5.

Leer también: Declara Puebla precontingencia ambiental por mala calidad del aire

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Raciel López Salazar, quien detalló que en estas acciones participan Protección Civil, autoridades municipales, y mandos federales. Además de las principales carreteras de la entidad, se vigilarán  zonas turísticas y puntos de alta afluencia de personas.

Se van a hacer recorridos de vigilancia móvil, fija, a pie tierra, en vehículos para prevención de los delitos y en su caso el combate a la delincuencia, se intensificará la seguridad de los centros religiosos, planos carreteros, centros de atracción turística, Pueblos Mágicos, zonas comerciales, centrales camioneras y aeropuertos”.

Leer también: Capturan a cinco personas en posesión de rifles de asalto

El funcionario agregó que la fuerza operativa que se pondrá en marcha durante este fin de semana involucra a por lo menos 4 mil elementos, entre las diferentes corporaciones participantes como Policía Turística, Bomberos, Guardia Nacional, Policía Vial y las policías municipales.





Relacionados

Back to top button