Continúa vacunación anticovid en 41 municipios al interior del estado

15 julio, 2021 3:23 pm


Puebla, Pue.- En municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos, San José Chiapa y Esperanza, este jueves inició la campaña de vacunación contra el Coronavirus, orientada a mayores de 40 años de edad, que recibirán sus primeras dosis, así como a la población de entre 50 y 59 años, que podrá completar el esquema, al recibir la vacuna de refuerzo.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que esta fase de la vacunación, que abarcará 41 municipios, inició hoy y concluirá el próximo 17 de julio. Agregó que en el caso del proceso de inmunización de 25 municipios de la Sierra Norte, éste finalizó sin contratiempos y se consiguió la distribución de 62 mil 161 dosis.

Respecto del reporte epidemiológico, detalló que en los dos últimos días, se registraron en Puebla 245 nuevos contagios Covid así como 8 defunciones, para un acumulado de 88 mil 347 caos positivos en lo que va de la pandemia y 12 mil 845 fallecimientos a causa de la misma.

Actualmente en Puebla, hay 159 casos activos de coronavirus, en 23 municipios de la entidad y 187 hospitalizados, 27 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

En pausa reconversión de nosocomios poblanos por repunte de contagios

Tercera ola de Covid-19 afectará más a población joven: Salud

 





Relacionados

Back to top button