En pausa reconversión de nosocomios poblanos por repunte de contagios

14 julio, 2021 2:39 pm


Puebla, Pue.- Tras oficializarse que la tercera ola de contagios de Coronavirus es una realidad en Puebla, la Secretaría de Salud en la entidad dio marcha atrás en la reconversión hospitalaria, a fin de garantizar una eficiente atención a los poblanos. En esta primera fase, se pretende contar con 245 camas para pacientes Covid.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que el hospital ancla, es el general de Cholula, que cuenta con 125 camas, y agregó que los siguientes que volverán a utilizarse como hospitales Covid son los Centros de Salud y Servicios Ampliados, CESSA de Cholula y San Aparicio, cada uno de ellos con 60 camas disponibles.

Iniciamos ya esta semana con dos CESSAS, que es el  CESSA de San Pedro Cholula y el CESSA de San Aparicio, estos nos van a dar 60 camas cada uno, son 120 camas, más las 125 camas que tenemos en el hospital de Cholula, eso es para Puebla y el área metropolitana, esto es en nuestra primera fase”.

El plan de reconversión de los nosocomios, continuará al interior del estado. En el caso del hospital de Tehuacán, se dispondrán de 50 camas para pacientes Covid, mientras que en los hospitales de Zacatlán y Teziutlán, el 30% de su capacidad se destinará hacer frente a la tercera ola de la pandemia. En Huauchinango, el hospital destinará el 10% de sus camas a enfermos con coronavirus.

Finalmente, el funcionario comentó que todo el personal de la Secretaría de Salud que ya había regresado a sus áreas originales, ha sido notificado sobre que, deberán volver a incorporarse a la primera línea del combate a la pandemia, según la emergencia sanitaria lo requiera. 

También te puede interesar:

Tercera ola de Covid-19 afectará más a población joven: Salud

Arquidiócesis y empresarios se suman al nuevo decreto

Reactiva Hospital de Especialidades San José trasplantes de córneas

Confirma Salud presencia de 4 cepas de Coronavirus en Puebla

 





Relacionados

Back to top button