Estado

Bares y antros de San Andrés Cholula, bajo la lupa del Ayuntamiento

28 febrero, 2024 6:31 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que su administración se mantiene pendiente de las operaciones de los antros y bares ubicados en el Pueblo Mágico, a fin de evitar nuevos casos de abusos en contra de la clientela, así como verificar que cuenten con las licencias y permisos correspondientes.

Indicó que el bar “Una y ya”, ubicado en Camino Real, se mantiene clausurado luego de que a finales del año pasado, se presentó la agresión en contra de un joven que se negaba a pagar la propina. Al respecto el edil admitió que dicho establecimiento generaba muchos problemas.

Por lo que llamó a los dueños de otros negocios de este mismo giro, a cuidar sus operaciones, cumplir con la normativa y sobre todo, vigilar que su personal se comporte de manera adecuada con la clientela, para evitar sanciones.

La verdad es que sí es una zona complicada, los meses que estuvo aperturado este establecimiento, generaba mucho movimiento, sobre todo mucho alcoholismo en jóvenes, y bueno no solo este establecimiento sino otros que se han estado notificando, y que les hemos pedido que estén muy al pendiente, al orden con sus documentos y licencias”.

El edil fue entrevistado, antes de iniciar la sesión extraordinaria de Cabildo en la que los regidores aprobaron otorgar licencia sin goce de sueldo a Felisa Jaramillo Romero para separarse del cargo de Síndico Municipal hasta por 90 días a partir de este 29 de febrero.

Ella se ha inscrito como aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), en busca de la alcaldía del Pueblo Mágico. Así mismo, el presidente presentó la convocatoria para el “Premio Municipal de las Juventudes 2024”.

El objetivo de este galardón es reconocer a los jóvenes sobresalientes del municipio en diferentes categorías como logros académicos, expresiones artísticas, compromiso social, preservación de las tradiciones y emprendimiento, entre otras.





Relacionados

Back to top button