Puebla

Basura en la calle fuera de horario causa anegaciones en grandes avenidas: OOSL

8 septiembre, 2023 2:03 pm
Gisela Tellez

Las grandes avenidas, entre ellas el bulevar Norte, son las zonas que presentan mayor problemática de anegaciones durante temporada de lluvias, dio a conocer Liliana Velázquez Cabrera, directora de Normatividad del Organismo Operador Servicio de Limpia (OOSL) del Municipio de Puebla. 

Luego de que Gilberto González Labastida, director de PC, informó que bulevar 5 de mayo, Diagonal Defensores de la República y el paso a desnivel de 5 de mayo y 2 norte, son las vialidades que han presentado más anegaciones; la funcionaria confirmó que las grandes avenidas presentan dicha problemática.

Y es que, puntualizó, no depositar la basura en su lugar o sacarla fuera de los horarios establecidos genera el taponamiento de las alcantarillas y, en consecuencia, que se presenten inundaciones durante las fuertes precipitaciones pluviales.

“El problema de la basura en las calles es en todo el municipio, insisto en que los ciudadanos y comercios saquen sus residuos en el horario que corresponde porque el que estén fuera de horario y la fauna abre las bolsas, se van a las alcantarillas y provoca que se tapen. En la zona norte, principalmente en el bulevar norte tenemos identificada una zona conflictiva”

Indicó que diferentes áreas, entre ellas, el OOSL, Protección Civil y Agua de Puebla hacen su mayor esfuerzo para mantener limpias las calles y evitar dicha problemática, sin embargo, reiteró que es necesaria la colaboración, sociedad y autoridades, para que evitar dicha situación.

“En las grandes avenidas hacemos el trabajo de destapar las alcantarillas. Trabajamos en conjunto con otras dependencias y todas hacemos todo lo posible por evitar las inundaciones”, concluyó.





Relacionados

Back to top button