DeportesFutbol

Bayer Leverkusen rompe su racha al caer en casa ante el Colonia

5 mayo, 2023 6:40 pm
AFP

El Bayer Leverkusen (6º) perdió en casa contra su vecino Colonia (10º) por 2 a 1, este viernes en la 31ª jornada de la Bundesliga, a seis días de desplazarse al campo de la Roma para la ida de semifinales de la Europa League.

Por debajo en el marcador por un gol de Davie Selke en el minuto 14, el Bayer Leverkusen equilibró a la media hora de juego gracias al francés Amine Adli. Pero en el 36, Selke firmó su doblete de la noche y dio el segundo a los coloneses.

Se trata de la primera derrota del equipo que entrena el español Xabi Alonso desde el 19 de febrero. Termina así una racha de 14 partidos consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones, sin perder.

El derbi entre Leverkusen y Colonia, dos clubes separados apenas por unas kilómetros, fue adelantado a este viernes para dar más tiempo a los primeros de cara a su duelo europeo ante la Roma.

Con este revés, el Bayer Leverkusen parece renunciar casi definitivamente a poder alcanzar el cuarto puesto, el último que en la Bundesliga clasifica a la próxima Liga de Campeones. Queda con ocho puntos de desventaja respecto al Friburgo (4º), cuando al Leverkusen solo le quedan por disputar tres jornadas.

Para estar en la próxima Champions, la vía para el Bayer Leverkusen pasaría ahora por ganar la Europa League, cuya final está programada para el miércoles 31 de mayo en Budapest.

En el otro partido del viernes, el Schalke 04 salió del descenso y se puso decimocuarto gracias a su victoria en el descuento final por 3-2 en Maguncia (8º).

El tanto de la victoria del equipo de Gelsenkirchen lo firmó, ya en el 90+12 y de penal, Marius Bülter, que consiguió dos de los tantos de los suyos en el partido.





Relacionados

Back to top button