Beneficia Registro Civil del SEDIF a personas adultas mayores

15 agosto, 2021 5:38 pm


  • El organismo realiza registros extemporáneos, extractos y actualizaciones de actas de nacimiento, así como asesorías 

 

Puebla, Pue.- Con el fin de garantizar el derecho a la identidad de las personas adultas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de los módulos del Registro Civil, realiza extractos y actualizaciones de actas de nacimiento, registros extemporáneos y asesorías en beneficio de este sector de la población.

Leer también: Recibe Fundación IMSS donativo de la FMF para atención de la emergencia sanitaria

De acuerdo con la jueza Carmen del Rayo Ortega Pruneda, en estos módulos ubicados en las oficinas centrales del SEDIF  -calle 5 de Mayo No. 1606-, cada día son atendidas en promedio diez personas mayores de 60 años, quienes requieren de esos documentos oficiales para realizar diversos trámites; además de que también les garantiza el derecho a la identidad.

A sus 95 años, la señora María Mercedes Martínez Jaramillo acudió a estas oficinas para tramitar un extracto de su acta de nacimiento y agradeció tanto al gobernador Miguel Barbosa Huerta, como a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, porque están resolviendo las necesidades de las personas adultas mayores. “Nos atienden bien y muy rápido”, añadió.

Leer también: Reportan disparos durante conflicto entre locatarios del mercado de Amalucan

Es preciso comentar que los módulos de la Dirección del Registro Civil adscritos al SEDIF, atienden al público en general de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Ahí también son tramitadas las actas en Sistema Braille para las personas con discapacidad visual.





Relacionados

Back to top button