Betis se juega el liderato ante Bayer Leverkusen y Real Sociedad buscará sumar contra el colista

3 noviembre, 2021 8:41 am


Los dos clubes españoles de la Europa League, Betis y Real Sociedad tienen el jueves citas de diferente calibre en la cuarta jornada de la fase de grupos de la competición.

Mientras los andaluces acuden al campo del Bayer Leverkusen alemán, en un duelo que debe decidir el líder de la llave G, al estar ambos empatados en el primer puesto con siete puntos, los vascos, segundos de su grupo B, con cinco unidades, dos menos que el Mónaco, reciben al colista, el Sturm Graz austríaco.

El Betis, que empató en el anterior partido con el Bayer Leverkusen en casa (1-1), se la juega, ya que con la nueva fórmula de la Europa League, solo la primera plaza de grupo es sinónimo de pase a octavos, ya que la segunda da derecho a una repesca frente a los equipos que queden terceros en las llaves de Liga de Campeones.

Sabedor de la importancia de este partido contra el Bayer Leverkusen, el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, dio descanso el domingo, en la derrota en campo del Atlético Madrid (3-0), al francés Nabil Fekir, que había sido titular en los catorce partidos anteriores de la temporada (once de LaLiga y tres de Europa League).

Pese a la derrota, el Betis ocupa un meritorio quinto puesto en LaLiga, luchando por las plazas que dan acceso a la Champions League, a un punto del Atlético Madrid.

El Bayer Leverkusen, cuarto en la Bundesliga, no podrá contar con el centrocampista chileno Charles Aránguiz, al que una lesión muscular le impedirá jugar.

“Es un jugador muy importante para el Bayer y la selección chilena. Tiene experiencia y gran técnica, lleva muchos años en este equipo y seguramente lo van a echar de menos pero en el caso del Bayer o en el nuestro para cualquier nombre que falte hay un plantel en condiciones para reemplazarlo”, dijo su compatriota Pellegrini, técnico del Betis.

En el otro partido de la llave, el Celtic de Glasgow escocés, tercero con tres puntos, a cuatro unidades de los dos líderes, visita al colista, el Ferencvaros húngaro, que ha perdido sus tres primeros partidos.

La Real Sociedad, sorprendente líder de la LaLiga española, pese al empate el domingo en casa en el derbi vasco contra el Athletic Bilbao (1-1), recibe al Sturm Graz austríaco, último de grupo, con cero puntos.

Los donostiarras son segundos de la llave, con cinco puntos, a dos del líder Mónaco, que recibe al PSV Eindhoven holandés, tercero, con cuatro unidades.

Una victoria y un paso en falso del Mónaco, colocaría líder de grupo a la Real Sociedad, en espera de las dos últimas jornadas.

En otros duelos, Lyon y West Ham, ganadores de sus tres primeros partidos, tendrán la ocasión el jueves de clasificarse a octavos.

En el Grupo A, Lyon deberá derrotar al Sparta Praga checo y que los daneses del Brondby ganen o empaten al Glasgow Rangers.

Por su parte, West Ham, en el Grupo H, se encuentra en una situación similar. Los londinenses deben ganar al Genk belga y que se dé un empate entre Rapid de Viena y Dinamo Zagreb.

– Programa de la cuarta jornada de la Europa League (en horario GMT):

– Jueves:

– Grupo A

(17h45) Brondby (DEN) – Glasgow Rangers (SCO)

Lyon (FRA) – Sparta Praga (CZE)

– Grupo B

(17h45) Mónaco (FRA) – PSV Eindhoven (NED)

Real Sociedad (ESP) – Sturm Graz (AUT)

– Grupo C

(17h45) Legia Varsovia (POL) – Nápoles (ITA)

(20h00) Leicester (ENG) – Spartak Moscú (RUS)

– Grupo D

(18h45) Olympiakos (GRE) – Eintracht Fráncfort (GER)

(21h00) Amberes (BEL) – Fenerbahçe (TUR)

– Grupo E

(17h45) Galatasaray (TUR) – Lokomotiv Moscú (RUS)

(20h00) Marsella (FRA) – Lazio (ITA)

– Grupo F

(20h00) Estrella Roja de Belgrado (SRB) – Midtjylland (DEN)

Sporting Braga (POR) – Ludogorets (BUL)

– Grupo G

(20h00) Ferencvaros (HUN) – Celtic Glasgow (SCO)

Bayer Leverkusen (GER) – Betis (ESP)

– Grupo H

(17h45) Genk (BEL) – West Ham (ENG)

(20h00) Dinamo Zagreb (CRO) – Rapid Viena (AUT)





Relacionados

Back to top button