Internacional

Biden, anfitrión de una “cumbre” contra el extremismo político en EEUU

15 septiembre, 2022 5:31 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este jueves en un evento organizado por la Casa Blanca sobre la “violencia motivada por el odio”, en un nuevo intento por denunciar lo que considera una peligrosa ola de extremismo en todo el país, informaron autoridades.

La conferencia “United We Stand” (Permanecemos unidos) destacará “los efectos corrosivos de la violencia alimentada por el odio en nuestra democracia y seguridad pública”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El texto menciona las matanzas de Charleston en 2015 (nueve afroestadouindenses asesinados en una iglesia), de El Paso en 2019 (23 muertos, la mayoría de origen hispano), y de Buffalo, en mayo de este año (10 afroestadonidenses asesinados), como ejemplo de los “ataques de odio” que amenazan al país.

La conferencia se realiza dos meses antes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que los demócratas arriesgan perder el control del Congreso.

Y tiene lugar después de un feroz discurso de Biden denunciando el “extremismo” del expresidente republicano Donald Trump y sus seguidores, a quienes acusó de sacudir los “cimientos” mismos de la democracia estadounidense.

Al informar sobre el tema a periodistas, un funcionario de la Casa Blanca dijo que la conferencia, que contará con un panel con alcaldes republicanos y demócratas, no era político y demostraría que el país puede unirse “más allá de las líneas partidistas”.

Un variado grupo de activistas de los derechos civiles, líderes religiosos, académicos y funcionarios electos, estarán entre los asistentes, con Biden como orador principal.

La cumbre pondrá de manifiesto una visión compartida para un Estados Unidos más unido, demostrando que una gran mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que no hay lugar para la violencia por odio en nuestro país”, dijo la Casa Blanca.





Relacionados

Back to top button