AFP
04/08/2021 , 10:07 am

Bielsa prepara “sorpresas” a Guardiola en el duelo Leeds-Manchester City

El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, espera una dura batalla en la visita del sábado al líder de la Premier League, Manchester City, en la 31ª jornada, señalando que lo que puede encontrar el equipo de Pep Guardiola son “muchas sorpresas”.

Pero el equipo de Bielsa, undécimo clasificado, solo ha ganado a uno de los seis primeros clasificados esta temporada, Leicester, en enero.

Leeds y City empataron en la primera vuelta (1-1) en octubre, pero fue antes de que el equipo de Guardiola se encontrara en la forma en la que está ahora.

Guardiola es un admirador de Bielsa, y el argentino de 65 años elogió este jueves al catalán.

Los partidos contra equipos que tienen la capacidad de tener respuestas o hacer algo inesperado, hace que los partidos estén llenos de sorpresas”, dijo Bielsa en rueda de prensa.

Cuando clasifiqué al equipo de Guardiola como mágico, no le estaba llamando mago. Lo que estaba tratando de decir es que en el proceso, ha creado muchos ataques sorprendentes”, afirmó.

Bielsa afirmó que Guardiola es capaz de hacer eso porque su equipo tiene muchos talentos capaces de dar sorpresas, como el centrocampista belga Kevin de Bruyne y el delantero inglés Raheem Sterling.

Por supuesto, estas (sorpresas en ataque) se ven fundamentadas por la calidad de sus jugadores”, dijo.

Desde fuera parece como si los técnicos hubieran hecho algo mágico”, afirmó el argentino.

Hay un método que une individualidades con lo que él propone”, señaló Bielsa. “Eso crea un fútbol lleno de sorpresas”, explicó.

No hay nada mejor para un espectador que ver algo que no esperaba. Decir lo contrario es cuando sabes algo que va a pasar. Eso crea aburrimiento”, añadió.

Desgraciadamente para Bielsa, uno de sus más efectivos contribuyentes para su atractivo estilo de fútbol no estará, Jack Harrison.

El extremo está en su tercera temporada cedido por el City y bajo un acuerdo entre ambas entidades, no puede jugar contra su club.

Habríamos esperado poder contar con él”, dijo Bielsa.

Especialmente sus últimas actuaciones han sido buenas, pero conocíamos la regla que le impide jugar”, añadió el argentino.

Bielsa afirmó que espera poder derrotar a algún otro equipo del Top 6 antes de que acabe la temporada el 22 de mayo.

Nuestro objetivo es cambiar eso. Hay muchos equipos en una posición similar a la nuestra que han sido capaces de derrotar a un equipo del Top Seis. Eso quiere decir que es posible, que no hemos conseguido realizarlo”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *