Provocará tormenta tropical Andrés lluvias fuertes en México

10 mayo, 2021 6:20 am


Redacción.- Aunque se prevé que la tormenta tropical Andrés se degrade a depresión tropical, al sur de Baja California Sur, la Conagua informó que su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Durango y Sinaloa.

Durante la noche ingresará un nuevo frente frío al noreste del territorio nacional, interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que favorecerá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de 70 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. Asimismo, se pronostican condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana y la entrada de humedad de los océanos producirán lluvias fuertes en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Puebla; chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua y Nayarit.

Para las primeras horas del lunes, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Después del medio día se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button