Bolivia salva la casa al empatar 1-1 con Colombia en la eliminatoria sudamericana

2 septiembre, 2021 5:54 pm


Colombia y Bolivia se quedaron con un sabor amargo al empatar 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

El seleccionado cafetero abrió el marcador a los 69 minutos con un gol del delantero Roger Martínez. Fernando Saucedo selló el empate a los 83 para la Verde, aprovechando el único pestañeo que permitió la zaga colombiana en los 3.600 m de altitud de La Paz.

Con este resultado, Colombia desplaza a Uruguay momentáneamente y se queda con el cuarto lugar, mientras Bolivia mantiene la octava posición de la tabla.

El domingo, por la sexta fecha, Colombia visitará a Paraguay en Asunción, mientras que Bolivia hará lo propio ante Uruguay en Montevideo.

– Primer tiempo con gusto a poco –

El partido comenzó con una dura infracción sobre Juan Guillermo Cuadrado, el virtuoso volante colombiano de la Juventus, que detuvo el juego por algunos minutos.

Enseguida, Colombia se hizo del balón y mostró sus intenciones al comenzar a dosificar y esperar al rival en su campo, apelando a los contragolpes, pero la estrategia no le surtió el efecto esperado.

A pesar de dominar en posesión, los cafeteros casi no lograron aproximarse con peligro, bloqueados por una defensa boliviana bien plantada que cerró bien todos los espacios.

Bolivia comenzó a presionar pasada la mitad del primer tiempo y logró sus primeras llegadas, que Colombia no tuvo dificultad en frenar. 

No obstante, los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron cediendo a medida que pasaban los minutos.

La jugada más insólita del encuentro llegó a los 34 minutos: el defensor central colombiano Dávinson Sánchez se excedió en un pase hacia atrás al golero David Ospina que, de no haber terminado en el córner, pudo haber sido un gol en contra.

– Momento de quiebre –

Bolivia continuó intentando anotar, sin éxito, mediante una repetitiva estrategia de centros.

Y fue Colombia, en una jugada de contragolpe a los 69 minutos, la que abrió el marcador.

El delantero del América mexicano Roger Martínez encaró por derecha en una acción individual, ingresó al área boliviana en velocidad dejando a puro regate a dos defensores y sacó un remate seco a un palo del arco de Carlos Lampe para el 1-0 parcial.

Sin embargo, el combinado de César Farías no decayó luego de quedar en desventaja; aprovechó el beneficio de la altura para aumentar la presión sobre un rival desgastado.

Colombia, con cada vez más cansancio, finalmente cedió a los 83 minutos. Fernando Saucedo, del local Always Ready, reventó la pelota desde lejos y la clavó en el arco de Ospina, quien ni siquiera atinó a moverse, en el único pestañeo defensivo que Colombia tuvo en el juego.

Ya en los descuentos, el boliviano Carmelo Algarañaz fue expulsado por doble amarilla.

En resumen, Colombia saboreó por poco la victoria en una plaza difícil, mientras que Bolivia salvó los papeles, pero se mantiene lejos de los puestos de clasificación directa y repechaje





Relacionados

Back to top button