Boris Johnson pide animar a Inglaterra sin condenar los abucheos

7 junio, 2021 3:43 pm


El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó este lunes a los aficionados de la selección de fútbol de Inglaterra a apoyar a su equipo durante la Eurocopa-2020, pero sin condenar los abucheos contra los jugadores que pusieron la rodilla en tierra antes de los encuentros de preparación al torneo europeo.

Una parte del público abucheó a los futbolistas que pusieron la rodilla en tierra en un gesto que simboliza la lucha contra el racismo, antes de los amistosos ganados por Inglaterra contra Austria y Rumanía la semana pasada.

“El primer ministro apoya a la selección de Inglaterra y desea que triunfe y quiere que todo el país la apoye en este esfuerzo durante este torneo”, declaró este lunes un vocero de Johnson.

Pidiendo a los fans que se muestren “respetuosos”, añadió que con respecto al hecho de poner la rodilla en tierra el dirigente se centraba “más en la acción que en los gestos”.

El seleccionador de los ‘Three Lions’, Gareth Southgate, señaló que su equipo estaba “más determinado que nunca” a seguir poniendo la rodilla en tierra para promover la lucha contra la injusticia racial durante la Euro (del 11 de junio al 11 de julio).

“Creemos que es lo que hay que hacer, así que vamos a seguir haciéndolo”, añadió el atacante Marcus Rashford, capitán por primera vez con Inglaterra en el duelo frente a Rumanía el domingo.





Relacionados

Back to top button