Bragantino vence por 4-3 a Rosario Central por cuartos de Sudamericana

10 agosto, 2021 8:05 pm


Con tres anotaciones de Artur, el brasileño Red Bull Bragantino derrotó al argentino Rosario Central por 4-3 en un vibrante encuentro disputado este martes en Rosario, provincia de Santa Fe (centro), por la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana-2021.

Bruno Praxedes (16) abrió la cuenta para la visita y luego aumentó Artur (20, de penal, 43 y 73), la gran figura de la noche con un triplete, mientras que para el ‘Canalla’ anotaron Marco Ruben (23 y 55) y Milton Caraglio (62).

De este modo, el equipo paulista acudirá con ventaja a la revancha en su casa donde le bastará con un empate o una derrota por un gol de diferencia para seguir adelante, mientras que Central está forzado a imponerse al menos por dos tantos de ventaja, o por uno sólo si convierte cinco veces.

El desquite se disputará el próximo martes 17 en Sao Paulo y el ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el ganador del cruce entre el brasileño Santos y el paraguayo Libertad.

El conjunto brasileño impuso condiciones desde el comienzo del duelo, disputado en “El Gigante de Arroyito”, en Rosario, con un planteo agresivo y muchos jugadores lanzados al área  del equipo rosarino y rápido advirtió de sus intenciones con un cabezazo de Cuello contenido por Broun, y un derechazo cruzado de Raúl que reventó el vertical izquierdo, a milímetros del ángulo.

A Central le costaba tener la pelota, ahogado por un Bragantino bien posicionado, y por la determinación del equipo rosarino de prenderse en un duelo de alto riesgo con la intención de ofrecer un ataque directo, pero dejando amplios espacios para la contra visitante.

Por eso, no tardó en llegar la apertura y de inmediato, el segundo tanto brasileño, en una ráfaga certera, primero con un centro de Artur al medio del área para el cabezazo de Bruno Praxedes, inalcanzable para Broun al ángulo izquierdo.

Poco después aumentó la visita a través de un penal que Artur remató con un zurdazo bajo y bien esquinado, tras un empujón de Almada sobre Lucas Evangelista.

El partido parecía estar listo para una goleada de Bragantino, pero Central reaccionó con coraje y amor propio, y halló el descuento en su primera llegada. Damián Martínez mandó un centro desde la derecha y Marco Ruben, con olfato de goleador, se anticipó a la defensa para desviar a la red.

Con más empuje que fútbol el local empezó a acercarse con más frecuencia, y estuvo cerca del segundo en un zurdazo esquinado de Vecchio que contuvo Cleiton y en un cabezazo apenas desviado de Gastón Ávila.

En ese duelo abierto, intenso y entretenido volvió a ser más punzante la visita, y Artur, una pesadilla para la defensa centralista, anotó de zurda entrando por el segundo palo libre de marcas, el tercer gol de la visita.

– Artur, el hombre gol –

Pese a la desventaja de dos goles, el ‘Canalla’ no se dio por vencido, fue por más en la segunda mitad y anotó el segundo en una exquisita media chilena, luego de un centro de Blanco dentro del área.

Las jugadas se sucedían de un área a la otra, con poca transición en el medio, y el conjunto paulista estuvo otra vez cerca del gol en un cabezazo apenas desviado de Léo Ortiz, pero casi en la acción siguiente llegó el 3-3, una apertura de Ruben para Blanco, que envió el centro desde la izquierda y Caraglio ganó de palomita dentro del área chica.

Pero el resultado volvería a moverse, y cuando más adelantado estaba Central en el campo, Bragantino aprovechó para anotar el cuarto con un pelotazo largo que Almada despejó de manera deficiente y capturó Artur para definir con un zurdazo ante la salida del desesperado Broun.

Quedaba tiempo para un cuarto empate, que no llegó porque Cleyton apareció para descolgar un derechazo de Zabala directo al ángulo izquierdo, o un quinto tanto de la visita, que tampoco se produjo, ya con un Bragantino que conservó la ventaja para quedarse con un triunfo que lo deja con un pie en las semifinales.

Del otro lado, a Central sólo le queda la opción de ir en busca de una epopeya, frente a un adversario que parece estar en gran forma, y sueña con hacer pie entre los cuatro mejores en su aventura internacional.





Relacionados

Back to top button