AFP
El extremo del FC Barcelona Raphinha reemplazará al lesionado Vinicius Jr, del Real Madrid, en la lista de convocados de Brasil para el inicio de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El seleccionador Fernando Diniz llamó a Raphinha, mundialista con Tite en Catar-2022, luego de que Vini Jr sufrió una lesión muscular en el muslo derecho que le impide estar en los partidos de septiembre contra Bolivia y Perú, indicó la CBF en un comunicado.
La estrella del Real Madrid, de 23 años, se lastimó en el cotejo de la tercera jornada de la liga española contra el Celta de Vigo el viernes pasado, en el que el conjunto merengue se impuso 1-0.
El atacante, gran esperanza brasileña para ganar el hexacampeonato en el Mundial de 2026, fue sustituido por Joselu en el minuto 18.
El Madrid informó el lunes de la lesión del jugador, aunque no precisó el tiempo de baja. La prensa española, sin embargo, asegura que podría estar alejado de los terrenos de juego entre un mes y un mes y medio.
Su reemplazo en la ‘Seleção’, Raphinha, de 26 años, es convocado al equipo nacional por primera vez desde su participación en la Copa de Catar, donde los sudamericanos cayeron en cuartos de final ante Croacia.
El extremo apenas ha entrado en campo en uno de los tres partidos ligueros disputados por los culés, que dirige Xavi Hernández.
Fue en el estreno del torneo español, en el empate a cero contra el Getafe, donde vio la cartulina roja que le provocó una sanción de dos fechas.
Sin Vini, Neymar debe liderar la ofensiva de los pentacampeones en las primeras dos jornadas de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá-2026.
En el estreno de Diniz, Brasil recibirá a Bolivia el 8 de septiembre en Belém (norte) y visitará a Perú, en Lima, cuatro días después.
El ’10’, de 31 años, aún no se estrena con su nuevo equipo, el Al-Hilal.
El entrenador del club saudí, el portugués Jorge Jesus, dijo el 19 de agosto que la exestrella del París Saint-Germain llegó con una “pequeña lesión” y puso en duda que pueda jugar con Brasil.
La CBF, por su lado, afirmó en una nota que “está en contacto permanente con el jugador para seguir la evolución de su estado”.