DeportesFutbol

Chivas pierde ante Pumas el cuarto lugar

11 noviembre, 2023 9:35 pm
Tribuna Deportes

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Pumas y Chivas se disputaban el cerrar la llave de cuartos de final en casa, misma que favoreció a los universitarios, tras ganar 1-0.

Este encuentro tuvo distintos condimentos especiales, el primero era ver quien se quedaba con el cuarto lugar del torneo y la localía en la liguilla. El segundo, el posible retorno de Alexis Vega a las canchas con la camiseta de las Chivas. Y por último, el enfrentamiento de César Huerta y Alan Mozo contra sus ex equipos. Cabe resaltar que Roberto Alvarado y Gilberto Sepúlveda no fueron siquiera convocados para disputar este encuentro por decisión de Veljko Paunovic que no quiso arriesgarlos a una suspensión en liguilla por acumulación de tarjetas amarillas.

Pumas se adelantó en el marcador al minuto 11 con un gol de Matías Fernández, quién aprovecho un mal despeje de Raúl Martínez en el área grande para fusilar al guardameta Miguel Jiménez y guardar la pelota al fondo de las redes. Chivas buscaría reaccionar, pero el portero universitario, Julio González sería determinante para que no llegará el empate del Rebaño Sagrado.

Para el tiempo complementario, Alexis Vega ingresaría de cambio al minuto 57, siendo recibido con abucheos por la afición del Guadalajara. Vega no jugaba con Chivas desde la jornada 10 contra Toluca por incumplir el reglamento interno del club en el hotel de concentración.

Al minuto 73, Oscar Mejía marcaría penal a favor del Club Deportivo Guadalajara por una mano dentro del área por parte de Eduardo Salvio, quién buscaba cubrirse el rostro en un tiro libre cobrado por Alexis Vega. El penal sería ejecutado por el propio Vega, el cuál no pudo superar en el mano a mano a Julio González, fallando la oportunidad de empatar el marcador.

  • Con esta victoria, Pumas sube a 28 unidades, arrebatándole la cuarta posición de la tabla y el cerrar como local la llave de cuartos de final a Chivas; Guadalajara se queda con 27 puntos.




Relacionados

Back to top button